-
Arquitectos: 23o5Studio
- Área: 300 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Hiroyuki Oki
-
Proveedores: Toto, Jotun, Kanly, Xingfa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Defendiendo los valores de la naturaleza y la cultura local, y mezclando elementos modernos en la arquitectura, se propone una solución arquitectónica simple, haciendo referencia a los valores arquitectónicos de las antiguas casas de Hoi An - Da Nang, un lugar que conserva la cultura indígena única y su arte.
El proyecto está ubicado en la ciudad de Da Nang, donde la urbanización se está expandiendo y la densidad mejora el entorno natural. La casa mezcla arquitectura con influencias locales y naturaleza tropical para crear un espacio para una familia pequeña.
El proyecto continúa la idea de rotación entre los espacios de vida y la naturaleza, acercando a las personas al entorno natural. Los espacios abiertos, el porche y la piscina reflectante crean un amortiguador natural antes de entrar a la casa. La sala de estar, la cocina y el jardín están conectados e interactivos. Los dormitorios, la cocina y el baño están dispuestos a ambos lados, dejando un amplio espacio para actividades familiares y juegos infantiles.
El uso de materiales como jardines tropicales, tejas y paredes amarillas hace referencia a las imágenes arquitectónicas familiares para los pueblos indígenas —las casas de Hoi An, con paredes y tejas amarillas típicas.
La casa busca la sencillez del estilo de vida moderno, jardines y espacios vacíos, con el fin de brindar tranquilidad a los usuarios.
• Ambigüedad de definiciones, ambigüedad en la experiencia de dimensión y proporción de espacio y uso. Un volumen construido con una función específica pero capaz de cumplir con múltiples usos, un entorno neutro impulsado por el usuario.
• El espacio está separado por diferentes capas con un material homogéneo por dentro y por fuera, difuminando los límites, la materia y la atmósfera alrededor del volumen son sólidas. Los ambientes fueron diseñados de acuerdo con el propósito de uso y actividad que albergan. La arquitectura tiene una relación material especial con la vida humana, como caparazón y fundamento de la vida que se desarrolla a su alrededor. Una gran apertura cenital le da a la casa una connotación metafórica y evocadora de la pequeña imagen del hombre frente a la vasta naturaleza. Los espacios funcionales se comprimen en una masa sólida.
• La luz se configura lentamente, con aberturas que dirigen y segmentan el espacio en componentes de luz, materiales, serenidad y temperatura, lo que da como resultado una sensación de paz y familiaridad con la atmósfera de los espacios de vida tradicionales del este asiático. La quietud del espacio hace que la gente se sienta introspectiva.